BPC Business School | Curso Indicadores Clave de Gestión Comercial - KPI's
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29° Indicadores KPI's y OKR's
de Gestión Comercial

Incluye Cuadro de Mando Comercial y Taller de

Dashboards de KPI's con         POWER BI

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Inicio: martes 20 de agosto 2024

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20 horas académicas 

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Modalidad Online

Objetivo

Proporcionar a los participantes las técnicas de elaboración, análisis e interpretación de los indicadores claves de gestión, a través del correcto uso y procesamiento de la información para la toma de decisiones críticas en el área comercial, integrando los OKR's (Objectives and Key Results) con los KPI's (Key Performance Indicators).

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Ing. Luis Ara

Diploma Internacional en Gestión Comercial en ESAN – ESIC Business School. Especialización en Desarrollo Gerencial en MBA Consultoría. Ingeniero Industrial de la Universidad Ricardo Palma. Sólida experiencia en ventas B2B y B2C. Ejecutivo con más de 18 años de experiencia directiva en el área de gestión comercial en empresas como SMP LOGÍSTICA Y COURIER, SEGURAMA, PROSEGUR y MAPFRE. Experiencia en Docencia Universitaria Postgrado en la Universidad Nacional de Ingeniería y Universidad Nacional Agraria La Molina en el área Comercial y Retail. Actualmente es Director Comercial y Ventas en SEGURAMA.

Temario

Sesión 1 

a) Búsqueda y procesamiento de la información Conceptos básicos

b) Indicadores de venta - Elaboración, análisis e interpretación

- Cumplimiento de Ventas

- Niveles de Facturación

- Satisfacción del cliente

- Compromiso de equipo

Sesión 2

a) Indicadores de prospección - Elaboración, análisis e interpretación

- Llamadas de prospección

- Visitas realizadas vs visitas cerradas

- Ofertas presentadas

Operaciones cerradas

- Gastos en acciones de promoción y ventas

b) Indicadores de consecución - Elaboración, análisis e interpretación

- Numero de ventas

- Numero de visitas

- Facturación alcanzada

c) Taller 1: Casos Aplicativos

Sesión 3

a) Indicadores de tiempo- Elaboración, análisis e interpretación

- Tiempo medio de prospección vs. venta

- Tiempo medio entre ventas cerradas

b) Indicadores de volumen y calidad - Elaboración, análisis e interpretación

- Prospectos por vendedor

- Pedidos cerrados por vendedor

- Morosidad por cliente

- Tasa de rentabilidad por pedido, cliente y vendedor

- Devoluciones

- Índice de satisfacción

c) Taller 2: Casos Aplicativos

Sesión 4

a) Matriz de Indicadores por Objetivo (KPI's y OKR's)

b) Taller 3: Cuadro de Mando Comercial

c) Taller 4: Caso Integrador

Sesión 5

a) Taller 5: Data Storytelling de KPI's con Power BI

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Informes
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Cel. y WhatsApp: 971110666
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Plataforma Virtual
  • Todas las sesiones de clase se realizan en tiempo real vía videoconferencia de manera interactiva entre los docentes y participantes.

  • Grupos de trabajo en línea con asesoramiento del docente a cargo durante las sesiones de clase.

  • Salas de reuniones virtuales para que los alumnos puedan realizar trabajos en horarios fuera de clase.

  • Acceso a la plataforma virtual desde un dispositivo móvil, laptop o pc.

  • Soporte técnico en el uso y acceso de la plataforma.

  • Foros de consultas para trabajos encomendados por el docente.

  • Capacidad máxima de 25 participantes.

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